El próximo 24 de agosto se cumplirán 25 años del estreno de "Chiquititas", la ficción más larga de la historia de la televisión argentina.
La tira juvenil tuvo 1182 capítulos, 9 temporadas (incluídas Rincón de luz y la versión del 2006), se emitió en 36 países y tuvo propias versiones en Brasil y México.
Podemos armar una enciclopedia hablando de la historia de Chiquititas tanto en el cine, el teatro, la música y la televisión que sin dudas fue el fenómeno infanto juvenil más grande la historia de la televisión local.
Cris Morena, la creadora de todas las canciones, se hizo cargo de la producción del ciclo a mitad de la primera temporada y la salvó de ser levantada del aire, ella es la responsable de haber convertido la ficción en un fenómeno internacional.
La productora acaba de lanzar el documental de Chiquititas de tan sólo 15 minutos y así fue la presentación:
Chiquititas es un puente entre los corazones que sueñan y los sueños cumplidos. Es un lugar donde todo es posible y donde vos escribís tu propia historia. Chiquititas es el espejo de cada artista que quiso serlo después de conocer este mundo. Es un hogar en donde podemos refugiarnos cuando el mundo de los adultos no nos comprende. Es la música más maravillosa y la alegría infinita. Son los valores universales y el despertador de conciencia social. Es la pantalla que muestra a aquellos ángeles que sufren todo tipo de maltratos y que están condenados en las calles al abandono, al frío, al hambre, al peligro, al maltrato y a un futuro cruel del que algunos adultos egoístas no quieren hacerse cargo.
Chiquititas también es el reflejo de los milagros. De cómo la esperanza y los adultos buenos salvan a aquellos ángeles que lo necesitan. Y de cómo todos siempre podemos cumplir nuestros sueños.
Chiquititas nos enseña que los chicos tienen derecho a una infancia feliz y amorosa para poder llegar a ser adultos plenos y armoniosos.
Y nos llena de estrellas el cielo para que siempre elijamos el camino del corazón.
Disfrutemos juntos este documental sobre la historia que abrazó para siempre a miles de generaciones en todo el mundo y seguirá prendiendo rinconcitos de luz en millones de corazones nobles y valientes como hace 25 años. |