Uno de los más lamentables distanciamientos en el medio local fue la de Cris Morena y Florencia Bertotti.
Todo comenzó cuando Florencia se lanzó como productora junto a su ex Guido Kaczka y produjeron la tira juvenil "Niní" a la que Cris Morena consideró una copia de Floricienta. Hubo juicio de por medio y la justicia falló a favor de Cris Morena detectando 19 puntos que reflejan los parecidos entre ambas ficciones.
En una nota con la revista Luz Florencia habló de la comparación entre ella y Cris por el perfil laboral de ambas: "Entiendo las similitudes de origen que hay, ambas somos actrices que se volcaron en un momento al universo juvenil pero creo que ahí queda. Cris me parece una mujer híper talentosa y tuve la enorme suerte de trabajar con ella. Fueron dos años súper intensos y hermosos en los que descubrí un mundo nuevo, un lugar de encuentro con la gente que jamás hubiese imaginado. El teatro, las canciones, todo ese mundo me atrapó. Y sí, lo conocí gracias a ella. Pero hoy siento que hacemos cosas muy diferentes, de hecho no todo lo que hago es para el mundo infantil, como la cortina de Guapas, por ejemplo, pero sí compartimos ese punto de origen. Y también siento una fuerte conexión con ella en la forma de entender el universo de los chicos, de no subestimarlo y de no encararlo como un simple negocio."
Luego Flor agrega: "sé que la idea de rivalidad surgió a partir de Niní y de lo que, imagino, fue una desilusión para ella: que yo hiciera un proyecto propio para chicos. Esto es lo que intuyo porque la verdad es que nunca lo hablamos personalmente."
A pesar del fallo de la justicia Flor cree que Cris se equivocó en comparar Floricienta con Niní: "Ahí no coincido para nada con su punto de vista. Cada uno tiene derecho a hacer su camino. Yo creo que Floricienta fue una sinergia de nuestras dos energías, no fue de ella ni tampoco mío, fue de las dos. Y yo después me fui a hacer mi propia experiencia por otro lado. Y Cris lo mismo. Quizá a ella le hubiera gustado que no me cortara sola pero me parece que es lo más natural del mundo, yo jamás podría criticar a nadie por algo así. De hecho, criticarlo es hasta contradictorio con lo que ella propuso siempre desde sus programas: “soñá, hacé la tuya, seguí tus sueños”. En ese sentido yo siempre fui muy genuina, nunca intenté de agradar o conformar a nadie. Fui por lo que me pulsaba internamente. Siempre. Aún cuando muchos me criticaron por eso."
|
|