Hace unas semanas Cris Morena fue muy criticada por ciertas escenas de Rebelde way acusándola de haber producido supuestamente contenido xenofóbico, homofóbico, gordofóbico y hasta antisemita.
En fin, fueron críticas de una ficción realizada hace 17 años, donde los tiempos eran otros y ya sabemos que los argentinos estamos acostumbrados a destruir a nuestros artistas y productos sin razón. Es verdad que ese contenido hoy se hubiese contado de otra manera, pero exageraron.
Eso si, NADIE HABLA de lo positivo de la ficción. En Rebelde way se han tocado temas como la religión, la bulimia, la discriminación y todo tipo de problemática juvenil, sin contar con los valores que trasmite Cris en todas sus historias.
Un gran ejemplo de lo que estamos remarcando es la escena donde Marizza (Camila Bordonaba) y Mía (Luisana Lopilato) van al ginecólogo a informarse sobre educación sexual.
Rebelde way abordó este tema que jamás pasará de moda y que seguramente enseñó y concientizó a muchos adolescentes tanto en esa época como ahora que Netflix tiene disponible la tira juvenil.
Pero claro, de lo bueno pocos hablan... |