Varias generaciones crecieron escuchando las canciones de Cris Morena. Desde los temas de Flavia Palmiero hasta el disco de ViveRo, la querida artista ha sembrado cientos de éxitos a lo largo de su carrera.
Pero por supuesto no lo hizo sola. Sus primeros temas los compuso junto al músico Carlos Nilson, canciones que hasta el día de hoy siguen siendo clásicos. "Jugate conmigo", "Chufa cha", "Corazón con agujeritos", "Pimpollo", "Nada nos puede pasar", "Verano del 98", "Flores amarillas", "Salir segundos", etc... son parte de la larga lista de canciones que seguramente conoces.
En una entrevista con La Nación, Nilson contó como conoció a Cris: "A Gustavo Yankelevich lo conocí porque era representante de una banda que tenía que se llamaba Conmoción, allá por los 70. Después en 1989 Gustavo se acordó de mí y me juntó con Cris para armar canciones"
También reveló como componían esos maravillosos temas: "Hacíamos muchas canciones para distintas cosas. Con Chiquititas teníamos largas charlas. Ella me explicaba el proyecto e íbamos viendo para dónde llevábamos los temas. Las canciones están contando una historia. Salieron con mucha onda y gancheros pero la idea era que tengan que ver con los que les pasaba a los personajes. Por eso hay muchos temas que cambian de ritmo muchas veces"
Carlos cierra la nota diciendo: "Lo que logramos con Cris fue una unión entre la letra y la música muy perfecta". |