Cris Morena cerró el gran evento "Experiencia Endeavor" donde se presentaron varios emprendedores de diferentes industrias en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires. Cris es un claro ejemplo de mujer emprendedora quién ha hecho éxitos como "Jugate conmigo", "Chiquititas", "Rebelde way", "Floricienta", "Alma pirata", "Casi ángeles", "Aliados", etc... tanto en televisión, cine, música y teatro.
Santiago del Moro la presentó: "Soy parte de la semilla que ella sembró en mí. Yo estaba en mi pueblito viendo televisión hasta que aparece esta mujer con su propuesta de jugarse por los sueños, de pelear por quién vos sos. Y yo estaba ahí, en mi pueblo natal, y flasheaba con las fantasías que ella me planteaba en la pantalla. Lo que ha hecho a través de sus programas, ha marcado a generaciones enteras".
Comenzó la entrevista y Del Moro le preguntó a Cris sobre el éxito y el fracaso y Cris reveló que "Chiquititas" iba a ser levantada del aire: "Yo no producía "Chiquititas"; simplemente, hacía las canciones y Romina era la protagonista. Y un día Gustavo (Yankelevich) me dice que va a levantar el programa porque no funciona bien. Me agarró una angustia tremenda porque Romina era la protagonista".
Luego continuó: "Le pedí que por favor no hiciera eso. Las personas que manejan los canales tienen la cabeza muy dominada por el rating. Y entonces me preguntó si quería producirlo… Y le dije que sí, y me lancé a producirlo en un momento en que estaba cayendo en picada. Y ahí empecé a hacer muchos cambios: cambio de autores, cambio de actitud en el piso (las madres estaban con los chicos en el piso, no se podía trabajar así). Ahí nació mi forma de trabajar con los chicos. Bueno, Chiquititas duró 7 temporadas. O sea, ¿qué es un fracaso?."
Además recordó la competencia entre "Casi ángeles" y "Patito feo": Cuando estábamos haciendo Casi Ángeles también arrancó Patito Feo, que era una producción de Marcelo (Tinelli) y empezó muy bien. Estábamos en el mismo horario y Marcelo quería ganar en esa franja infantil. Y los chicos de nuestra producción se empezaron a poner nerviosos. Y me acuerdo que nos juntamos en redondel como el círculo rojo del Cirque du Soleil y les dije: "No me interesa el rating. ¿Está mejor? Sí. ¿Nos está ganando? Sí. Esperemos un poco, tengamos fe, estamos haciendo un programa increíble…". Duró un año lo de Marcelo; nunca más hizo cosas para chicos. Y Casi Ángeles duró cuatro temporadas. |
|