Esta semana se estrenó "Separadas" y más allá del desarrollo de la historia, el personaje de Gimena Accardí es el más comentado.
Gime interpreta a Carolina, una chica "especial" que se está llevando críticas buenas y malas por como es el personaje. Algunos piensan que se burla de las personas que padecen esta patología y otros están contentos porque se está visibilizando a las personas con estas características.
A través de Twitter, la actriz escribió: "No quiero ser densa con el tema, banquenme la primera semana y después me calmo. Pero es que es TAN IMPORTANTE mostrar estos temas en tv de aire, incluír estos personajes en tiras diarias y darles visibilidad, son miles las familias que lo agradecen."
Luego continuó: "...y más allá de que mi personaje no este diagnósticado, más allá de las etiquetas, AGRADEZCO profundamente poder mostrarlo incluído en lo cotidiano, que trabaje, que se enamore, que tenga vida social y que le den espacio a sus pensamientos y palabras."
Días antes Accardí había presentado a su personaje así: "Este es mi personaje, Carolina. Caro es una persona que siente, piensa, percibe y ve el mundo de forma diferente a la que podríamos llamar “norma”. Podríamos decir que no es neurotipica; tampoco está diagnosticada, pero si tuviera un diagnostico, probablemente sería asperger. Caro es brillante reteniendo frases, es muy inteligente con los números, no entiende de ironías y dice todo lo que piensa. No sabe mentir y ama profundamente. Pero también es como “una niña” en el cuerpo de una mujer. Caro mira a los ojos, abraza y se puede relacionar socialmente. Estudié mucho sobre el tema, y tengo gente cercana con asperger, observo y creo este personaje con amor y respeto, pero insisto en que no está diagnosticada, asique probablemente Caro haga algunas cosas que no necesariamente hacen las personas con este diagnóstico. De todas formas, más allá de las etiquetas, creo que siempre es bueno tocar estos temas, visibilizar e informarse. Lo importante es ENTENDER, ACEPTAR, EMPATIZAR Y ABRAZAR a todos por igual. Todos pertenecemos al mismo mundo y queremos ser amados y aceptados más allá de los diagnósticos. Ojalá este personaje nos invite a volvernos más empáticos los unos con los otros. Yo en lo personal, amo poder interpretarlo, y estoy muy feliz y agradecida! |
|