La queridísima y talentosa actriz, Julia Calvo, se despidió esta noche de su personaje en "Argentina tierra de amor y venganza". La telenovela de época tiene una historia consistente y todos los personajes se lucen, uno más que otros pero hay un gran nivel de interpretación.
La cuestión que queremos resaltar es que detectamos la escasa importancia que los autores le dieron al Serafina, el personaje italiano que interpretó maravillosamente Julia. El personaje se despide sin pena ni gloria, Serafina jamás tuvo una historia en primera persona, siempre secundó a sus hijos (Aldo, Francesca y Anna) o participó de alguna escena donde sólo decía algunas palabras. El personaje pudo haber tenido su propia historia de amor o haber hecho justicia por mano propia con los enemigos de sus hijos o, simplemente, haber tomado algún tipo de protagonismo durante la tira. Solamente lo tuvo en sus últimos capítulos pero era lógico: se enteró que su nieto vive y luego todo giró en torno a su muerte y ya está, fin.
Realmente se podía haber aprovechado más a Julia Calvo en esta tira, algo que el mismo Leandro Calderone (autor de ATAV) hizo con la talentosa actriz en 3 temporadas de "Casi ángeles" donde tuvo dos roles que hasta el día de hoy el público recuerda y celebra.
|
|