23-05-2019 Ibope anunció una nueva manera de medir el rating
Como el encendido en la televisión abierta a descendido a través de los años y los canales pierden auspiciantes, la medidora de audiencia, Kantar Ibope Media, anunció nuevas maneras de medir el rating.

IBOPE Media Argentina estará expandiendo el panel de TV de Buenos Aires a 1.000 hogares, con el objetivo de incorporar más televidentes y nuevas zonas. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 4.500 panelistas distribuidos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

La gran novedad de Mayo es la incorporación del Time Shifted Viewing (visionado diferido de televisión). Ahora los contenidos televisivos se miden no solamente en vivo sino también hasta 7 días después de su emisión original incorporando las nuevas plataformas de catch-up TV en pleno crecimiento en el mercado argentino.

Otras de las grandes novedades es que la medición del engagement de los programas de televisión en social media (Kantar Social TV Ratings) además de contar con información de Twitter, ha incorporado Facebook e Instagram.

 
 
 

 

Sumate a nuestrs redes sociales para saber más NOTICIAS de CINE

 

30-04-2019 El regreso de Showmatch marcó el promedio de audiencia más alto del año
Anoche, fue la gran vuelta de Marcelo Tinelli con muchas sorpresas.

Marcelo Tinelli festejó sus 30 años con una gran apertura, con el staff de todos los años, desde "Videomatch", "Ritmo de la noche" y "Showmatch" y el regreso de los scketch que marcaron una época de la televisón.

El gran programa se reflejo en la audiencia ya que los 30 años de Showmatch promediaron 20.6 puntos de rating, el más alto de lo que va del año.

Lo curioso es que, por suerte, la compatencia no perdió audiencia, sino que la gente se sumó a la televisión abierta.

Un éxito eterno.