17-07-2020 Demandan nuevamente a "Stranger things" por plagio
El miércoles 15 de julio en la corte federal de California, Irish Rover Entertainment ha denunciado Netflix y los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer por plagiar un proyecto que se llamó "Totem".

Esta idea fue un guion escrito por Jeffrey Kennedy que incluye "trama, secuencias, personajes, temática, diálogos, tono y ambientación, así como arte conceptual, protegidos por derechos de autor".

La demanda apunta que los dos proyectos están conectados por un hombre llamado Aaron Sims, quien trabajó estrechamente con Kennedy durante su desarrollo. Sims fue contratado luego para crear el arte conceptual para las dos primeras temporadas de Stranger Things.

Entre las coincidencias de los guines se encuentra: "En Totem, uno de los personajes es una niña llamada Kimimela que tiene poderes sobrenaturales. Kimimela ayuda a sus amigos a encontrar un portal a un plano sobrenatural alternativo y les ayuda a luchar contra los habitantes de ese plano; un espíritu oscuro llamado Azrael y su ejército"

Ésta no es la primera vez que la Netflix y los hermanos Duffer fueron demandados por supuesto plagio. En el 2018 el cineasta Charlie Kessler los acuso de haber copiado uno de sus cortometrajes, titulado "Montauk", y un guion llamado The Montauk Project, ambos ambientados en la ciudad del mismo nombre y hogar de "varias leyendas urbanas, paranormales y teorías conspiratorias". La demanda quedó en la nada, luego de haber llegado a un arreglo.

 
 
 

 

 

Notas anteriores
* Finn Wolfhard dijo que "Stranger things" es como "Harry Potter"

* Stranger things 4: nombre de capítulos y nuevos personajes

* Gaten Matarazzo habla del regreso de Stranger things

 

 

 

loading...

 

Sumate al grupo de Facebook de Stranger things AQUÍ